Mobenia es la marca con la que Mobi Cenia, S.L. comercializa los muebles que fabrica en su factoría ubicada muy cerca del Mediterráneo, a medio camino entre Valencia y Barcelona.

En mobenia pensamos que el principal sentido del diseño es el aumento de la calidad de vida.

UN BUEN INICIO
UNA BUENA UBICACIÓN
INSTALACIONES
SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

La empresa, fundada en 1987, es la evolución de una empresa artesana creada en 1961. Desde el primer día nuestra razón de ser y nuestro objetivo ha sido y sigue siendo la INNOVACIÓN en todas las áreas de la fabricación del mueble, ya sea en la fase de producción, seleccionando nuevos materiales y procesos sostenibles, como en el apartado del diseño trabajando con jóvenes diseñadores que se adaptan a los cambios de formas y actitudes de entender el hogar y el ocio.
La elección no fue una casualidad o un puro formalismo, nuestras raíces debían estar dentro de un marco que impregnara de NATURALEZA al nuevo proyecto. Que mejor lugar que un campo de olivos MEDITERRANEO para albergar nuestra realidad industrial. Los hogares Mobenia respiran y transmiten NATURALEZA MEDITERRANEA.
Una superficie de 15000 m2 da cabida a las más modernas instalaciones con las que se puede equipar hoy en día una industria para la fabricación de muebles. Máquinas controladas por ordenadores, autómatas, sistemas de carga y descarga automatizados generan tanto un aumento de productividad como de calidad en nuestros productos, a la vez que facilita el trabajo de nuestros operarios.El sistema productivo “Lean” (just in time) junto con el toque aún artesanal en piezas singulares, nos hacen únicos.
Ya en el año 1993 y adelantándonos a la normativa europea , instalamos un sistema de silos de recogida por gravedad de partículas de madera y barniz , para rebajar las emisiones al medioambiente. Siguiendo con la misma filosofía no hemos cejado en nuestro empeño de innovar para lograr ser mas respetuosos con el medioambiente y en 2008, hemos incorporado a nuestras líneas de barnizado el proceso del acabado al agua, que junto con las mejoras anteriores, ha hecho posible disminuir en un 96% las emisiones a la atmosfera, llegando a estar muy por debajo de las directivas que marca la U.E.