(ES) Dedeu + Vivet

Alexis Vivet a obtenu son diplôme de Design Intérieur à l’École Elisava de Barcelone, où il a reçu le prix de “Fin de carrière”. Tout au long de sa trajectoire, il a partagé ses études avec le travail du Bureau de son père, un des premiers designers industriels   spécialisé en mobilier de Barcelone. Une fois terminé ses études, il rejoint définitivement le bureau de son père c’est à ce moment qu’ il acquit une grande expérience en design de produits de mobilier ainsi que dans la création et direction de projets pour des salons et des expositions. Depuis 2004, une fois à l’avant-garde de son propre Studio, il a dirigé des projets de design de mobilier pour de nombreuses entreprises de prestige en Espagne, en France et en Belgique.

Jordi Dedeu estudió arquitectura en la ETSA de Barcelona mientras trabajaba en diversos estudios de arquitectura de la ciudad. Más adelante se graduó como escultor en la Escuela de Arte y Diseño La Massana, de Barcelona, becado por la Fundación Roviralta. Trabajó como ayudante del escultor Anthony Caro en su estudio de Londres. A su regreso a Barcelona reemprendió su carrera como escultor realizando varias exposiciones individuales y colectivas.Seleccionado por el ArtistsTriangleWorkshop participó en los talleres Internacionales de arte celebrados en Nueva York. Posteriormente trabajó para el British Council en la instalación de Caro para la Exposición Mundial de Sevilla. Desde entonces ha presentado su trabajo en exposiciones y ferias en Gante, Turín, Zurich, Amsterdam, LA Haya, Paris, Santa Fe, Boston, as í como en Barcelona, Zaragoza, Málaga y Palma de Mallorca entre otras localidades. Tras unas esporádicas intervenciones en el mundo del diseño, decide compaginar su labor como escultor con proyectos de diseño de mobiliario, para finalmente llegar a ser Director del departamento de diseño de una de las más importantes compañías de muebles de España.

Prosigue su formación dos años más con el Master en Diseño y Desarrollo de Producto en la Universidad Politécnica de Cataluña. Participa como ponente en diversas conferencias y simposios, como Instituto de Estudios Económicos Ignacio Villalonga de Valencia, la Universidad Jaume I de Castellón y la Escuela De Diseño Industrial de la Universidad de La Coruña.

Hoy en día se dedica a su propia firma Dedeu&Lee SL, que desde 1989 proporciona sus servicios de diseño industrial para diversasempresas de muebles, tapicería e iluminación. A partir de 2.006 los proyectos de “contract” pasan a ocupar un lugar destacado, desarrollando trabajos en Inglaterra, Rusia, Marruecos, Malasia, Colombia y Panamá. Desde que en 2.004 visitara por primera vez China, ha colaborado con empresas europeas que producen en ese país, para, finalmente, ser contratado por varias compañías chinas. Con una de las que obtuvo el cuarto, segundo y primer premio en los tres años en que participó en la Feria Internacional del Mueble de Guangzhou.

Después de muchos años de amistad y colaboración profesional, en 2.009 Alexis Vivet y Jordi Dedeu deciden unir recursos y talento en una nueva etapa común. Desde entonces vienen realizando proyectos para empresas europeas y asiáticas.

Shanghai es donde principalmente basan su trabajo, expuesto en las dos últimas ediciones de la Feria del Mueble de Shanghai. Junto con Kunming (Yunnan) donde están diseñando el hotel para el nuevo aeropuerto de la capital. Así como Zhejian y Chongqing.

Related products