Sign up

Una vez que haya completado el formulario, sus datos serán validados y se le dará una contraseña para tener acceso a su espacio de trabajo de Mobenia.

    Log in

    Área reservada para clientes y colaboradores de Mobenia

    ¿Olvidó su contraseña? Contáctenos

    Residencia Yugo Cartuja

    Residencia Yugo Cartuja
    Gracias a nuestra exitosa experiencia en ejecución de residencias, Mobenia fue seleccionada para la creación de una de las últimas del promotor Straco Real Estate Iberia (anteriormente Life ES) y el operador Yugo; una empresa de carácter internacional especializada en alojamiento para estudiantes que cuenta con más de 70 residencias en más de 9 países alrededor del mundo.

    Yugo Cartuja, recientemente inaugurada, se construyó sobre el demolido pabellón de la OTAN de la Expo 92 dentro de la Isla de la Cartuja, una zona cercana al centro que ha sufrido una espectacular renovación en los últimos años. El edificio, anexo a la facultad de ingeniería de la Universidad de Sevilla (ETSI), cuenta con una estética racionalista de líneas puras en la que destaca el contraste del hormigón con las lamas azuladas de sus grandes ventanales.

    El proyecto de equipamiento global incluye 232 habitaciones nuevas, todas ellas equipadas con cocina y baño privado. Con estética común, se puede elegir entre distintas tipologías (con balcón, terraza o con ventana) y cada una viene provista de mobiliario y electrodomésticos.

    Las zonas comunes son otro de los puntos destacados de este imponente proyecto y ponen de manifiesto la creatividad desbordante del equipo de diseño de BM2 DROMMAR arquitectos, quienes se pusieron en la piel del estudiante a la hora de confeccionar espacios para ser vividos y disfrutados en colectividad. Las mesas de reuniones aisladas con grandes cortinas, la utilización de colores vibrantes en la biblioteca o la sala de cine, los revestimientos de su acogedora cafetería… cada rincón ha sido cuidadosamente ideado para potenciar la experiencia universitaria.

    El proyecto Yugo Cartuja ha supuesto una gran oportunidad para reforzar, validar y demostrar nuestra amplia capacidad productiva, orientación a resultados y compromiso a la hora de abordar proyectos de gran envergadura en los que se requiere dosis extra de adaptación y proactividad en cada una de sus fases. Sin lugar a dudas, una experiencia inolvidable en la que nos hemos volcado de lleno y que nos ha permitido sentimos especialmente orgullosos de nuestro trabajo.

    ¡Seguimos!

    #designmakers